Detenido en Güigüe, presunto integrante de banda delictiva. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto distribuidor de drogas tras decomisarle 89 porciones de posibles sustancias y un arma de fuego durante un procedimiento en el municipio Carlos Arvelo, informó el director general de la policía regional, Carlos Alcántara.

Adelantó que también fue recuperada una moto robada en el municipio Los Guayos, y dos personas más resultaron detenidas por presuntamente estar involucradas en un atraco a un taxista.

Sobre el procedimiento en la parroquia Güigüe de Carlos Arvelo, Alcántara explicó que en la Urbanización Popular Los Libertadores fue detenido un joven de 19 años que se desplazaba por la vía pública y mostró una actitud nerviosa ante los uniformados.

Al ser abordado, el presunto delincuente empezó a disparar contra los funcionarios, por lo que fue detenido, incautándole un arma de fabricación rudimentaria, 89 porciones de supuesto crack, una balanza digital y 530 bolívares en efectivo.

El joven integraría una banda delictiva dedicada al robo y distribución de sustancias estupefacientes, sumado a su presunta participación en varios homicidios, entre ellos el de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Detenidos por robo, secuestro e intento de homicidio

Alcántara destacó que fueron detenidos un hombre de 47 años y una mujer de 31 que habrían atracado a un taxista, despojándolo de su vehículo marca Daewoo, modelo Lanos, de color rojo.

Una comisión de la estación policial Yagua recibió la denuncia por parte de la víctima, quien indicó que una pareja había abordado la unidad para un servicio y en el camino lo desviaron, amenazándolo con un arma de fuego tipo escopeta, marca Mossbero, calibre .12mm, de color negro.

Los presuntos delincuentes dispararon en varias oportunidades al chófer antes de huir con el referido carro, ocasionándole una herida en el cuello.

El detenido presentó historial policial por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de acuerdo al expediente N° I-538.331, instruido por la Subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el año 2010.

Por último, el vocero de la Policía de Carabobo señaló que en el barrio Negro Primero de Los Guayos fue detenido un ciudadano de 21 años de edad por el robo de una moto marca Bera, modelo BR-200, de color negro, placa AH9X13M, que fue recuperada.

Prensa Gobernación de Carabobo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.