COMPARTE


López es señalado por el Gobierno de haber orquestado las protestas del 2014. (Foto @Voluntadpopular)

La audiencia del juicio en contra del dirigente opositor Leopoldo López, pautada para este lunes, fue diferida debido a que el despacho se encuentra sin actividad, informó el abogado del coordinador nacional de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez.

El abogado defensor aseguró desconocer las causas que originaron el cierre de las puertas del tribunal 28 de juicio y dijo “esperamos que se nos notifique entre hoy y mañana cuándo será reanudado el proceso de juicio”.

Gutiérrez manifestó que en predios judiciales se especula que la presencia de los ex presidentes latinoamericanos en Caracas fue la causa de la suspensión por la posibilidad de alguna visita al Palacio de Justicia.

López es señalado por el Gobierno de haber orquestado las protestas antigubernamentales del año pasado que se saldaron con 43 muertos, centenares de heridos y miles de detenidos.

Gutiérrez afirmó que Leopoldo López fue trasladado al tribunal, que seguirá dando la cara y exigiendo su liberación inmediata. “Seguiremos asistiendo a este proceso hasta que se produzca justicia y que se respete el debido proceso y se procuré cuanto antes la liberación de Leopoldo López, ya que no hay ninguna prueba que acredite que él ha sido autor de algún hecho”.

Aseguró que la sala dos de la corte de apelaciones sigue paralizada y aún no se ha pronunciado sobre el recurso de apelación que introdujeron en noviembre del año pasado y que está vinculado a la petición de la ONU. “El juicio ha tenido una importante aceleración pero en lo que respecta a los recursos de apelaciones para procurar liberarle, sigue totalmente paralizada”, sentenció Gutiérrez.

Por último, el defensor de López afirmó que hoy irá a Ramo Verde a visitar a su representado para analizar próximas acciones entorno a su caso.

(NBM)

Con información de Prensa Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.