(Foto Nailet Gerezano)
YURAIDITH GONZÁLEZ || [email protected]
Por no agilizar el expediente que el coordinador del Foro Penal Venezolano y abogado querellante de Geraldín Moreno, Luis Armando Betancourt, requería para la acumulación de las causas en el juicio de dos guardias nacionales, el Tribunal de Control 1° de Carabobo no hizo llegar el documento y la audiencia fue diferida por segunda vez.
El sargento Alvin Bonilla, presunto autor material del asesinato de Moreno y el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Francisco Caridad Barroso, asistirán a audiencia el 6 de noviembre a las 9 a.m en el Palacio de Justicia. Bonilla, quién tiene privativa de libertad desde agosto, se presentó en la sede del tribunal vistiendo su traje militar, sin custodia y sin esposas, denunció Rosa Orozco, madre de la joven.
Orozco también denunció que en el Palacio no cuentan con computadoras ni personal para realizar los folios. Lo comparó con el país, donde no se consigue nada. Hizo un llamado a la presidenta del circuito judicial, Elsa Hernández, para que cumpla con sus funciones, al secretario de seguridad ciudadana, Arquímedes Herrera Ruso y al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach para que controlen los privilegios que tienen los funcionarios de la Guardia Nacional.