COMPARTE


Djokovic lidera el escalafón con 13.845 puntos. (Foto EFE)

dpa

Tras conquistar el domingo en Roma su quinto título de 2015, el serbio Novak Djokovic apareció hoy una semana más en lo más alto del ranking mundial de tenis, donde el español Rafael Nadal se mantuvo en el séptimo lugar.

Djokovic lidera el escalafón con 13.845 puntos y llegará como indiscutido número uno al Abierto de Francia, que arranca el domingo.

El torneo parisino es el único Grand Slam que le falta en su palmarés.

El suizo Roger Federer (9.235 puntos) es segundo del ranking, perseguido por el británico Andy Murray (7.040) y por el checo Tomas Berdych (5.230). Quinto aparece el japonés Kei Nishikori, un puesto por delante del canadiense Milos Raonic.

Nadal, que perdió en cuartos de Roma ante el suizo Stanislas Wawrinka, no cayó ningún puesto a pesar de que defendía final en la arcilla de la capital italiana.

El español se aseguró por lo tanto ser uno de los ocho cabezas de serie en Roland Garros, donde buscará una inédita décima corona.

Su compatriota David Ferrer, Wawrinka y el croata Marin Cilic completan el “top ten”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.