COMPARTE


El concejal aseguró que ahora los vecinos serán partícipes. (Foto Cortesía)

Este martes, el Concejo Municipal del Municipio El Hatillo aprobó la reforma de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública, presentada por el concejal Omar Nowak, representante de la Mesa de la Unidad y militante de Un Nuevo Tiempo.

Según Nowak, ésta apunta “a una mayor participación de los vecinos en un proceso tan delicado, como lo ha sido en este municipio, de la planificación urbana y presupuestaria de El Hatillo”.

“Con este nuevo CLPP, El Hatillo contara con las instituciones adecuadas para nuestro desarrollo, estamos haciendo historia en El Hatillo”, expuso Nowak.

El concejal aseguró que ahora, los vecinos serán partícipes y protagonistas en la definición y aprobación de las políticas públicas que guiaran el camino del municipio.

Lo aprobado

La nueva Ordenanza del Consejo Local, contempla la creación, a partir del 01 de enero de 2015, de una Sala Técnica, que será una unidad de apoyo especializado del Consejo Local de Planificación Pública, conformada por un equipo multidisciplinario de habitantes del municipio, seleccionado mediante concurso público, con conocimientos, criterios y experiencias, vinculados al desarrollo de potencialidades y a los lineamientos estratégicos del municipio establecidos en la presente Ordenanza.

Otro aspecto de esta nueva Ley local es que propone la homologación salarial del Secretario del Consejo Local de Planificación Pública, frente al Secretario Municipal de la Cámara Edilicia, “tenemos que tener a los mejores profesionales al servicio de los vecinos, por eso una buena escala salarial nos garantiza que los mejores talentos vengan a trabajar por El Hatillo” propone Nowak.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.