. (Foto EFE)

EFE

El papa Francisco cuenta desde este jueves con una estatua en el museo de cera de la capital francesa, que presentó la efigie de forma excepcional en la explanada de Notre-Dame de París antes de que esta se sume a las otras 200 personalidades que llenan sus salas.

La escultura ha requerido seis meses de trabajo en los que más de 15 artistas, encabezados por Pooneh Aziminejadi, licenciada en la Universidad de Bellas Artes de Teherán, se han basado en fotografías y otros documentos.

La estatua muestra al sumo pontífice sonriente, con su habitual sotana blanca, el anillo papal y el pulgar derecho levantado.

“Desde 1982, el museo Grévin tiene como tradición inmortalizar al papa como uno de los representantes de la paz en el mundo”, dijo esa institución, que subrayó que el papa Francisco ha conferido a su pontificado “un estilo que rompe con el de sus predecesores”.

Para celebrar su entrada en el museo, Grévin anunció que va a ofrecer a la ONG católica “Secours Catholique” 150 invitaciones con las que esta haga descubrir a un personaje, en su opinión, que como el resto de inmortalizados en su sede ha marcado su época o impreso cambios en su respectivo ámbito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.