Francisco pidió a los fieles que rezasen con él el Padre Nuestro. (Foto Archivo)

EFE

El papa Francisco hizo este miércoles un “fuerte llamamiento” para que se emprenda “una importante movilización de conciencias” a favor de los cristianos perseguidos, durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

“De nuevo realizo un fuerte llamamiento a quienes tienen responsabilidad política a nivel local e internacional, y a todas las personas de buena voluntad, para que se emprenda una importante movilización de conciencias a favor de los cristianos perseguidos”, dijo el papa tras celebrar la audiencia,

Francisco explicó que sigue “con angustia la dramática situación de los cristianos en varias partes del mundo en las que son perseguidos y asesinados por motivo de su credo religioso”.

El papa argentino añadió que éstos “tienen el derecho de encontrar en sus propios países seguridad y serenidad para profesar su fe”, y expresó su “cercanía espiritual a todas aquellas comunidades duramente golpeadas por una absurda violencia que no parece detenerse”.

Asimismo, animó “a todos los pastores y fieles de todo el mundo para que sean fuertes y firmes en la esperanza”. Tras el llamamiento, pidió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro que rezasen con él el Padre Nuestro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.