Autoridades policiales manejan varias hipótesis. (Foto Archivo/Referencial)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

El cuádruple homicidio registrado el pasado domingo en el sector La Cumaca, de San Diego, podría quedar esclarecido en los próximos días. En poco tiempo se podría tener la identificación de los integrantes de la banda que perpetuó tan lamentable tragedia.

Se conoció que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tienen adelantadas las averiguaciones y buenas pistas para tener esclarecido el caso en los próximos días.

En el terrible hecho fueron asesinados Wilson Cáceres; su hija de cuatro años Valery Sofía Noguera; Moisés Eduardo Zerpa Hernández (20) y Jhonatan José Pereira Hidalgo (25). Una quinta persona logró sobrevivir, al esconderse.

Autoridades policiales manejan varias hipótesis. Una de ellas es que el dueño de la residencia estaría presuntamente vinculado con el caso, quien supuestamente en días anteriores habría amenazado al inquilino Moisés Eduardo Zerpa Hernández, si no desocupaba el inmueble.

Se conoció de manera extraoficial que el domingo en la noche llegaron a la vivienda cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta. Dos de ellos, uno encapuchado, irrumpieron en la residencia, mientras que los otros dos se quedaron afuera para vigilar la zona.

Según la fuente policial, al momento de entrar los dos sujetos aparentemente, Cáceres, el padre de la niña, la habría tomado por los brazos supuestamente como escudo para evitar que les dispararan. Esto no fue impedimento para uno de los desconocidos. El proyectil atravesó a la pequeña y a su padre. Murieron al instante.

El hermetismo se apoderó del sector La Cumaca. Se conoció que en el lugar opera una banda integrada por al menos 20 hombres que mantienen en zozobra a los pobladores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.