COMPARTE


Bobadilla consiguió su tanto en el minuto 70. (Foto AFP)

AFP

El Bayern de Múnich, campeón matemáticamente de la Bundesliga alemana desde hace dos semanas y que jugó casi todo el partido con diez, volvió a perder, esta vez en casa ante el Augsburgo (1-0) por un gol del internacional paraguayo Raúl Bobadilla, el sábado en la 32ª jornada.

Bobadilla consiguió su tanto en el minuto 70, rematando de tacón en el área, para dar los tres puntos al ahora quinto clasificado.

El resultado no tiene consecuencias para el Bayern al ser ya campeón, pero siembra todavía más dudas sobre su estado actual, especialmente a tres días del crucial partido de vuelta ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El miércoles cayó 3-0 en la ida de esa semifinal, por lo que Josep Guardiola dio descanso a varios jugadores, entre ellos el español Xabi Alonso, cerebro del equipo, para dosificar esfuerzos antes del inminente partido ante Lionel Messi, Neymar y compañía en el Allianz Arena.

Tampoco contó de entrada con el arquero Manuel Neuer, que entró en juego en el minuto 13, cuando el español José Manuel Reina fue expulsado en el 13 tras cometer un penal sobre Bobadilla, que desperdició Paul Verhaegh.

“No ha sido facil, después de la derrota de Barcelona, jugar ochenta minutos con un hombre menos”, lamentó Guardiola. “Tenemos que mantener la calma y tratar de controlar el partido”, apuntó, pensando ya en el duelo del martes ante el Barcelona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.