COMPARTE


En supermercados los precios oscilan entre 600 y 750 bolívares. (Foto Eduardo Valencia)

Cristhopher Borrero

Rellenar la arepa es más costoso cada día. El precio del queso duro blanco ascendió 630 bolívares por kilo. El producto lácteo experimentó un aumento del 5% en tan solo una semana. Para comprar dos kilos semanales se necesita gastar mil 260 bolívares.

El encarecimiento repentino del queso afectará el hábito de consumo del ciudadano. Carlos Prada, comprador, explicó que semanalmente suele comprar entre tres a cuatro veces queso y jamón. “Ahora hay que comprar lo más necesario y en pocas cantidades para poder estirar el dinero lo más que se pueda”.

Hay variaciones del precio. En algunas cadenas de automercados de Valencia los precios oscilan entre los 750 bolívares a 600 bolívares.

El queso duro regulado desapareció. Sin importar hacia dónde se dirija, el queso duro regulado no se encuentra en ningún anaquel del estado. El blanco pasteurizado, regulado a Bs 36,20 el kilo, tampoco se observó en ninguno de los expendios. “Estamos sabaneando para poder completar las comidas” apuntó Prada.

Colas Persisten

Las colas no desaparecen. Ni siquiera en los Abastos Bicentenarios. Pese a los múltiples esfuerzos y controles implementados por el Estado los consumidores continúan apilándose frente a los mercados.

En el Bicentenario de la avenida Bolívar se observó que las cajas estaban operando en 88,8% de su capacidad, de 42 cajas registradoras permanecieron cerradas cinco. Sin embargo esto no es suficiente para eliminar las colas. Cientos de ciudadanos invirtieron más de dos horas para poder adquirir harina precocida, aceite, pasta, arroz y sal. “Aquí han implementado de todo y seguimos haciendo colas”, fustigó Laura Martínez.

Desaparecidos Productos Regulados

Los anaqueles siguen vacíos. La leche, azúcar, harina de maíz, mantequilla, aceite, carne, pollo y embutidos tienen un suministro irregular en los supermercados privados. Desde hace más de un año y medio no llega carnes a los comercios privados, por lo que se ha optado por vender carne de cerdo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.