El avión que trasladó al Papa aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El papa Francisco regresó esta tarde al Vaticano después de haber visitado el Parlamento Europeo (PE) y el Consejo de Europa en la ciudad francesa de Estrasburgo.

El avión que trasladó al pontífice desde Francia aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino en torno a las 16:05 hora local (15:05 GMT).

El de este martes ha sido un viaje insólito, pues ha durado solo cuatro horas, con lo que ha sido el periplo más corto de los internacionales que nunca ha hecho un papa.

Durante su estancia en Estrasburgo, se ha reunido con responsables del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, ante los que ha hablado de una “Europa envejecida” que necesita recuperar su “alma buena” y reencontrar unos valores relegados en parte por la crisis económica y la desconfianza ciudadana en sus instituciones.

“Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada”, dijo Jorge Bergoglio ante la representación de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a la que recordó que el mundo es ahora “menos eurocéntrico”.

El obispo de Roma pone fin así a la visita que precede en tan solo tres días a su siguiente compromiso internacional: el viaje que le llevará a Turquía entre el 28 y el 30 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.