COMPARTE


Elena de Avalor aparecerá por primera vez en el canal de cable Disney Junior. (Foto Archivo)

EFE

Los televidentes tendrán una princesa latina en las producciones de Disney, anunció hoy la compañía de entretenimiento familiar.

Elena de Avalor aparecerá por primera vez en el canal de cable Disney Junior en un episodio próximo de la serie “Sofia the First” (Sofía la princesa) y a partir de 2016 tendrá su propia serie, anunció Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Disney Junior Worldwide.

“Nuestro equipo creativo entregó una historia universal con temas que reflejan auténticamente las esperanzas y los sueños de nuestra audiencia diversa”, explicó al presentar a Elena de Avalor.

Según la ejecutiva, la nueva serie contará “maravillosas historias influenciadas por la cultura y las tradiciones que son familiares a la población mundial de familias hispanas o latinas”.

La princesa Elena, de 16 años, grandes ojos castaños y cabello oscuro ondulado es “la audaz, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono en el reino imaginario de Avalor”.

Tiempo atrás, cuando sus padres y el reino fueron tomados por la hechicera Shuriki, Elena valientemente enfrentó a la malvada, para proteger a su pequeña hermana la princesa Isabel y a sus abuelos, aunque quedó atrapada en una joya encantada.

Varias décadas después, la princesa Sofía descubre el secreto de la joya, un amuleto, haciendo que Elena vuelva a su forma humana y ayudándola a volver al reino de Avalor.

Otros personajes que ayudan a Elena en su misión de gobernar el reino son su padrino Tito, su madrina Cici y el asesor real, el Duque Esteban.

La princesa también cuenta con el apoyo del mago Mateo y de Skilar, una criatura mágica voladora.

La serie será presentada en 25 idiomas en los canales Disney Junior, con una audiencia de niños de dos a siete años en 154 países alrededor del mundo.

Se estima que en televisión solamente su audiencia diaria alcanzará más de 207 millones de hogares.

La actriz estadounidense Aimee Carrero, de 26 años y quien nació en República Dominicana pero creció en Florida, será la voz de la princesa en la nueva serie.

Según describió Disney Junior, las historias están designadas para “comunicar mensajes positivos y lecciones de vida aplicables a los niños sobre liderazgo, fortaleza, diversidad, compasión y la importancia de la familia y las tradiciones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.