COMPARTE


Los interesados deben registrar los bienes que producen. (Foto Archivo)

AVN

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presentó este lunes el Plan General de Divisas de la Nación, un nuevo sistema que permite al Ejecutivo organizar y atender con antelación los requerimientos de las divisas necesarias para las importaciones a realizar por las empresas durante el 2015.

La página web del Cencoex (www.cencoex.gob.ve) indica que los interesados deben registrar los bienes que producen, así como su plan de divisas para el 2015. Luego, se generará una declaración jurada de los datos registrados.

En el caso que el presupuesto de las empresas sea mayor o igual al 130% de su histórico de importación, o se ingrese un código arancelario diferente a su histórico, las empresas deben registrar el Proyecto de Inversión.

“Con este nuevo proceso, se optimiza el registro y gestión de los trámites ante el Cencoex, se optimiza el control previo evitando la asignación de divisas a empresas de maletín y se robustece el control posterior a través de la integración, y la disponibilidad de información veraz y oportuna de las importaciones”, señala la página web.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.