COMPARTE


Los encadenados mantienen su protesta en la redoma de Guaparo. (Foto Archivo)

Luis Felipe Hernández

Cadenas por libertad, protesta simbólica que llevan a cabo seis personas en la redoma de Guaparo, transcurrió durante la tarde este sábado, tranquilamente y en familia. Naileth Gerezano, madre del estudiante preso Andrés León, quien encadenó su cintura junto a otros cinco protestantes, recordó que piden la liberación de los presos políticos del país, así como los estudiantes detenidos durante las protestas iniciadas en febrero.

La redoma, lugar simbólico para ellos, se convertirá este domingo en santuario por la misa que, a las 4 pm, los reunirá para orar y pedir la pronta liberación de los presos políticos, quienes según sus defensores, son personas de bien que luchan por un mejor país.

Algunos vecinos de La Isabelica visitaron a los seis encadenados. “Los muchachos”, como los llamó Gerezano, los acompañaron y compartieron en la redoma de Guaparo, lugar que alberga a estos protestantes desde hace una semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.