Luisa Quintero || lquintero@el-carabobeno.com

Ante el incremento del 15% del salario mínimo aprobado por el presidente Nicolás Maduro, el gremio de enfermeros de la región exige un nuevo aumento del tabulador debido a que el pago que reciben los profesionales de la salud se equiparó nuevamente con el mínimo establecido que devenga cualquier trabajador, indicó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

El nuevo tabulador que propone el gremio debería ajustarse sobre el 100% de lo establecido para los trabajadores, detalló García, por lo que el sueldo para cualquier enfermero debería ubicarse en los 10 mil bolívares con el correspondiente ajuste en todos los beneficios.

El presidente del colegio destacó que los enfermeros jubilados cobran pensiones que equiparan al sueldo mínimo actual, por lo que esperan que también sea revisada esta área, puesto que muchas de las personas dependen de la pensión para la compra de alimentos, medicinas y sirven de soporte económico a su hogar.

Otra de las exigencias del gremio para la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), es que se revise y respete los períodos de lactancia que debe cumplir cada madre. García denunció que alrededor de 100 enfermeras del estado se han visto intimidadas en sus lugares de trabajo o se les ha irrespetado los lapsos necesarios que requiere cada madre para amamantar a su hijo.

Solidaridad

García informó que en los próximos días visitarán el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde para constatar el trabajo y tamaño de las áreas, y verificar las razones que esgrime la dirección del centro de salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para reducir el cupo de pasantes de la Universidad de Carabobo a 20 estudiantes por año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.