El circuito de América² pasará por ciudades estadounidenses como Nueva York. (Foto Referencial)

EFE

en la que decenas de conductores cubrirán unos 300.000 kilómetros de trayecto.

La primera parada del grupo de motociclistas será Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, desde donde proseguirán una ruta de 2.500 kilómetros hasta el final de esta primera parte de su travesía, la ciudad de Norfolk (Virginia), en donde tienen previsto arribar el próximo 18 de abril.

El equipo que ha dado inicio a esta expedición internacional está compuesto por Sonia Sánchez, Cristina Sans, Rocío Toledo y Mar Sabrià, ésta última acompañada por su madre, Eva Ruiz, por ser menor de edad.

En esta travesía americana su principal objetivo será “no pisar ni un hospital ni una comisaria”, según señaló a Efe Sánchez, quien explicó que para ello se han tomado todas las precauciones de seguridad necesarias, incluida la presencia permanente de un vehículo de apoyo que viajará con ellas.

“Hay gente que piensa que vamos a ganar algo, pero no es ninguna carrera. Es algo que creo que merecía la pena, para vivirlo con gente que no conoces”, explicó esta amante de las motos, natural de Salamanca y quien decidió formar parte del proyecto porque el mundo del motociclismo “da mucha libertad” y “hay mucho compañerismo”.

Gustavo Cuervo, uno de los artífices de este proyecto, recalcó que “la organización está muy pendiente de la seguridad de los pilotos”, quienes harán el trayecto en motocicletas marca BMW, modelo R1200 GS Adventure, las cuales son “las más seguras” del mercado, aunque la responsabilidad final recae en los motoristas.

“Nosotros podemos velar y poner todos los medios, pero al final son ellos”, insistió Cuervo, quien destacó que esta iniciativa combina el motociclismo con la cultura y la cooperación, al contemplar paradas para cumplir diversos actos sociales.

El circuito global se desarrollará en varias etapas que serán recorridas por cerca de 30 equipos de más de 10 nacionalidades, entre ellas algunas europeas. Los participantes irán haciendo relevos a medida que avanzan los tramos, hasta llegar de nuevo a Miami, el punto de inicio y final de este proyecto.

“Hemos elegido que todos los grupos sean de la misma nacionalidad, formando un equipo y viajando por un país que no sea el suyo, porque eso da una visión muy diferente de América”, explicó Cuervo.

Emilio Quesada, otros de los responsables de América², explicó que seleccionaron a mujeres en esta primera etapa para rendir homenaje a las dos mujeres que fundaron Miami, Mary Brickell y Julia Tuttle.

La partida de esta primera etapa contó con el apoyo del alcalde de Miami, Tomás Regalado, y de Alicia Sornosa, señalada como la primera mujer española que dio la vuelta al mundo en motocicleta.

El circuito de América² pasará por ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Washington, San Francisco y Seattle, para luego continuar por el resto del continente americano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.