Decenas de yihadistas cercaron el pueblo. (Foto EFE)

EFE

Combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) capturaron este jueves a más de 70 jóvenes en la población de Tal Ali, en la provincia de Kirkuk (norte de Irak), informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes.

Los secuestrados son habitantes de esa aldea suní, en la que fue quemada una bandera del EI, por lo que la acción puede ser un acto de venganza y un forma de reclutar a nuevos combatientes.

Decenas de yihadistas cercaron el pueblo, que se encuentra 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kirkuk, y posteriormente entraran en él y perpetraron el secuestro.

Los jóvenes fueron amenazados y conducidos a un lugar desconocido. En la provincia de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, hay zonas controladas por los extremistas y otras por las fuerzas kurdas conocidas como “peshmergas”.

Ambos bandos se enfrentan en esta provincia y en otras como Saladino y Nínive, donde en los últimos días los “peshmergas” junto a las tropas regulares iraquíes han logrado avances.

El EI, al que acusan de cometer crímenes contra la humanidad, efectuó rápidas conquistas en el norte del país el pasado junio y proclamó un califato en los territorios de Irak y Siria bajo su control.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.