COMPARTE


Scarano presentó el viernes pasado una crisis hipertensiva. (Foto @NoticiasTSJ)

Para este lunes 16, la defensa de Enzo Scarano y Salvatore Luchese espera una respuesta por parte del juez, de la solicitud hecha el pasado martes, en el que se pidió sea concedido a ambos el beneficio de casa por cárcel.

León Jurado Laurentín, destacó que de igual forma este lunes informará al tribunal sobre el estado de salud de Scarano, quien el pasado viernes 13 presentó una crisis hipertensiva. El juzgado de ejecución excluyó la aplicación de la Ley Penal, lo que permite la aplicación del Código Orgánico Procesal Penal a Enzo Scarano y a Salvatore Luchesse, el cual establece los beneficios procesales o fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena.

“Esto no puede ser aplicado a ellos, por lo que basados en la sentencia de la Sala Constitucional que condenó al alcalde y al comisario, a diez meses y quince días de prisión, respectivamente, se hizo una nueva solicitud, en vista de que la misma ordenó que el juez de ejecución conociera del caso, a los efectos de que fijara el sitio definitivo de reclusión. Y este martes eso fue lo que solicitamos, que se cambie el sitio de reclusión, que no sea la cárcel de Ramo Verde, sino la respectiva residencia de cada uno”, precisó. (BM)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.