COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

Feliciano Reyna, presidente de la Organización No Gubernamental Acción Solidaria indicó que en Venezuela hay un aproximado de 55 mil personas en tratamiento contra el VIH, cifras que no concuerdan con las registradas en el Ministerio de Salud donde reconocen solo 43 mil personas desde hace casi 3 años.

Reyna recordó que desde mediados 2013 hasta agosto de este año se presentó un problema gravísimo en la distribución gratuita de retrovirales, que afortunadamente ha sido subsanada a través del mecanismo regional,Fondo Estratégico de la Organización Paramericana de la Salud (OPS). “Sin embargo desde la semana pasada veos que hay fallas de algunos medicamentos en Bolivar, Aragua, Carabobo y Caracas”.

“Esto no puede pasar pues cualquier situación que impida en todo momento y en cualquier lugar en el país este falla implica una vulneración a su derecho a la salud”, concluyó.

Este lunes en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, Reyna destacó que mundialmente hay unas 35 millones de personas con VIH y solo cerca de 13 millones tienen acceso a tratamiento.

Con información de Unión Radio



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.