COMPARTE


El hundimiento del pavimento es específicamente en el boulevard Margarita Centeno. (Foto Cortesía)

El comisionado para asuntos de servicios públicos de la Alcaldía del municipio San Diego, ingeniero Luis Fernando Arocha, exhortó al Ministerio de Infraestructura de Vivienda y Gestión de Hábitat (Minvih) y al Instituto Nacional para la Vivienda (INAVI), a que inicien de inmediato las obras de reparación de los daños ocasionados, tanto por el desbordamiento de las aguas servidas dentro del urbanismo Lomas de la Hacienda, como por el hundimiento del pavimento en la urbanización Bosqueserino.

Arocha, expresó que la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, ha manifestado su preocupación ante la situación que padecen los habitantes de este sector. Puntualizó que, “el problema de desbordamiento de aguas servidas también está causando problemas de salud pública y colectiva en la comunidad, de allí la preocupación y los reclamos”.

En nota de prensa, destacó que este urbanismo fue intervenido por el Gobierno en el año 2011 por una estafa a las familias compradoras por parte de la constructora. Actualmente, el urbanismo cuenta con mil 428 viviendas y según el ingeniero, muchas promesas quedaron inconclusas por parte del Estado.

Explicó que el hundimiento del pavimento en el sector Bosqueserino, específicamente en el boulevard Margarita Centeno, desde el rio Cúpira hasta la avenida Don Julio Centeno, es resultado de los trabajos hechos por la empresa contratada que realizó de forma inadecuada en el colector de aguas servidas del urbanismo en su tramo final.

Resaltó que, “este hundimiento del pavimento ha constituido un peligro para el tránsito automotor, aunado a la problemática antes descrita. Se ha elevado el número de quejas y reclamos de los habitantes ante el ente municipal y consejos comunales de ambos sectores, sin poder dar las respuestas dado que la solución la tiene el Gobierno nacional”.

Arocha señaló que la alcaldía de San Diego ha enviado en varias oportunidades comunicaciones oficiales al coordinador del área técnica de la junta interventora del urbanismo Lomas de la Hacienda, pero la respuesta recibida es que ellos aún se encuentran a la espera de la aprobación de los recursos por parte del Gobierno nacional, para la reparación de los daños existentes.

Hizo un llamado al Minvih y al INAVI, a fin de que presten una atención más responsable ante la situación que se ha visto agravada por el inicio de la temporada de lluvias, que afectan en gran medida a las familias sandieganas. “El gobierno hizo muchas promesas cuando intervino este urbanismo y hasta ahora, no ha cumplido” finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.