COMPARTE


Cardoso afirmó no tener ningún viaje planeado a Venezuela. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso no tiene previsto viajar a Caracas el próximo lunes para acompañar al exjefe del Gobierno español Felipe González, quien va a asesorar a la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López, informaron este jueves sus asesores.

El exjefe de Estado “no tiene por ahora ningún viaje previsto a Venezuela”, dijo a Efe la jefa de Gabinete del Instituto Fernando Henrique Cardoso (iFHC), Helena Gasparián.

El exmandatario brasileño (1995-2002) se encuentra esta semana en Nueva York, en donde el martes recibió junto al expresidente estadounidense Bill Clinton el premio “Hombre del año” de 2015, concedido por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

La presencia de Cardoso en Venezuela junto a Felipe González fue anunciada el martes por uno de los abogados del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Según el abogado Omar Estacio, la iniciativa de González iba a contar con el respaldo y la presencia de los expresidentes Cardoso (Brasil), Andrés Pastrana (Colombia) y Ricardo Lagos (Chile).

Pastrana y Lagos indicaron este miércoles que no viajarán a Caracas el próximo lunes, la fecha en que es esperado González, socialista, abogado de profesión y presidente del Gobierno español de 1982 a 1996.

El expresidente chileno alegó un compromiso en Oslo inaplazable y el colombiano dijo no tener viajes previstos a Venezuela por el momento.

González se propone colaborar “ad honorem” con la defensa de Ledezma y de López.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.