COMPARTE


La farmacéutica obtuvo ingresos de 21.198 millones de dólares en lo que va del año. (Foto Archivo)

EFE

La farmacéutica Merck ganó 3.709 millones de dólares en el primer semestre del año, un aumento del 48 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en el segundo trimestre su beneficio neto se duplicó.

La compañía de Whitehouse Station (Nueva Jersey) prevé un beneficio neto por acción de entre 3,43 y 3,53 dólares en 2014, lo que excluye el potencial impacto que pueda tener en sus cuentas la devaluación del bolívar en Venezuela.

Entre enero y junio pasados la empresa se anotó un beneficio neto por acción de 1,25 dólares, frente a los 82 centavos del mismo semestre del año anterior, cuando sus ganancias fueron de 2.499 millones de dólares.

La farmacéutica obtuvo unos ingresos de 21.198 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2 % respecto a la facturación que obtuvo en ese mismo periodo de 2013, que se situó en 21.681 millones.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Merck ganó 2.004 millones de dólares (68 centavos por acción), frente a los 906 millones (30 centavos por título) de los mismos tres meses de 2013.

Los ingresos de Merck entre abril y junio pasados se situaron en 10.934 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1% respecto a la facturación de 11.010 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de su medicamento para la diabetes Januvia subieron el 2 % en el segundo trimestre hasta 1.577 millones de dólares, mientras que las de su medicamento para el asma y alergias Singulair progresaron el 1 % hasta 298 millones.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Merck, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían el 1,43 % en las operaciones previas a la apertura de los mercados, donde se han apreciado el 15,82 % desde que comenzó el año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.