COMPARTE


León Natera recomendó aplicar un cerco epidemiológico en el Hospital de Maracay. (Foto El Carabobeño)

La Federación Médica Venezolana respaldó este viernes las declaraciones hechas por el presidente del Colegio Médico del Estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien denunció el jueves la muerte de 8 personas por una supuesta enfermedad no identificada.

El presidente del FMV, Douglas León Natera calificó de “inaceptable” las declaraciones del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, al señalar como miembro de la “derecha fascista” y como un “actor político” a Sarmiento.

“Hasta cuando vamos a seguir con este cuento de que cuando alguien le dice las verdades a este Gobierno en relación a alguna enfermedad o algún problema económico o de seguridad, entonces esa persona es golpista”, fustigó el presidente del FMV.

Explicó que Ángel Sarmiento se encargó de informar a la población lo que sucedía, “incluso descartando algunas patologías”. Explicó que las muertes podrían ser causada por una enfermedad inter-hemorrágica venezolana que proliferó el Portuguesa.

Recomendó aplicar un cerco epidemiológico en el Hospital de Maracay y hacer un seguimiento para que los expertos en salud pública lleguen “al meollo de la situación para que el diagnóstico sea certero”.

Acciones contra los medios

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, aseguró que los medios de comunicación que hayan difundido la “campaña que causa zozobra”, de deberán someterse a acciones legales. “Opositores al Gobierno se hacen eco de mentiras que pretenden angustiar a la población sobre caso de Hospital de Maracay”, escribió la ministra.

“Me declaro inocente, mi lucha es gremial, científica, médica, la angustia como venezolano y aragüeño saber lo que está sucediendo, la causa real”, dijo durante una rueda de prensa, el presidente del Colegio Médico del Estado Aragua, Ángel Sarmiento. (NBM)

Con información de El Nacional y Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.