COMPARTE


El caraqueño no jugará el partido del sábado. (Foto Archivo)

AVN

La preselección venezolana de fútbol mayor, que realiza sus entrenamientos en Nueva Esparta, recibirá este miércoles al delantero Nicolás “Miku” Fedor, ariete del equipo español Rayo Vallecano.

Fedor, con experiencia en clubes como Valencia, Getafe y Celtic de Glasgow, se pondrá a las órdenes del seleccionador patrio Noel Sanvicente.

El caraqueño de 29 años no jugará el partido del sábado frente a la Real Sociedad por la fecha 37 de la liga ibérica para unirse al combinado vinotinto que se prepara para disputar la Copa América, que arrancará en suelo chileno en 23 días.

En la actual temporada española, el nativo ha disputado siete juegos, dos de esos juegos como titular, ha estado en cancha 221 minutos con dos goles marcados.

Gracias a ese rendimiento, Sanvicente lo convocó a la lista de 30 jugadores que se reducirá el 1 de junio cuando Venezuela presente la nómina oficial de 23 jugadores que irán a Chile para disputar el torneo continental.

“Siempre un gol es importante, al margen de los objetivos colectivos del club, porque también están los personales; y el mío es el de ir a la Copa América, jugar de la mejor forma y hacerlo bien”, expresó “Miku” días atrás, refiere el portal de la liga.

Fedor, que llegó al conjunto madrileño el pasado 2 de febrero y firmó un contrato hasta 2017, será el sexto legionario que se unirá al trabajo del grupo que ya cuenta con Andrés Tuñez (Buriram United, Tailandia), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Fernando Aristeguieta (Philadelphia Union, Estados Unidos), Ronald Vargas (Baliskersirspor, Turquía) y Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda).

En el transcurso de la semana se espera la llegada de más jugadores que militan en ligas internacionales para sumarse a la concentración venezolana que trabaja desde el 5 de mayo en Margarita.

Venezuela completará su preparación de cara a la Copa América en Argentina. Este sábado 23 de mayo viajará a la ciudad de Mendoza, para enfrentará a Bolivia en un amistoso pautado para el 31 del mismo mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.