COMPARTE


Captura de varios sujetos por extorsión, porte ilñicito y robo. (Foto Cortesía)

La Policía del estado Carabobo aprehendió a dos presuntos trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), quienes aparentemente pretendían extorsionar a un comerciante exigiéndole dinero a cambio de no cerrar el establecimiento.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien explicó que el procedimiento se ejecutó en la calle Comercio del Centro de Valencia, cuando fueron capturados en flagrancia dos ciudadanos de 29 y 47 años de edad, quienes portado prendas e identificaciones del ente regulador de precios, le exigían a un comerciante que le entregara un dinero a cambio de no perjudicar la integridad de su patrimonio, alegando que de no ceder le clausurarían el local.

“Los funcionarios se percataron de la situación irregular que se estaba suscitando en el comercio, por lo que se apersonaron al lugar y capturaron a los dos sujetos con cinco mil bolívares en efectivo, dos teléfonos celulares y credenciales de la organismo regulador del Estado”, dijo según una nota de prensa.

Decomisada arma y electrodomésticos

Alcántara indicó que durante en otras actuaciones realizadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, en el marco del Plan “Navidad Segura 2014”, cuatro personas resultaron detenidas en las últimas horas por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo en el municipio Valencia.

Con respecto al primer hecho, el director general de Policía de Carabobo precisó que dos hombres de 26 y 27 años fueron capturados tratando de huir de una comisión policial adscrita a la estación policial Los Bucares, cuando transitaban por la parroquia Rafael Urdaneta, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, color negro, placa A46AJ0V.

Mencionó que tras la captura procedieron a realizar un chequeo ocular y corporal, logrando decomisar a uno de los aprehendidos una pistola, marca Caracal, calibre .9mm, con un cargador sin cartuchos, por lo que ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público con competencia en la materia.

En este mismo contexto, Alcántara precisó que resultaron apresados por robo otros dos jóvenes de 20 y 27 años, tras incautarle varios artefactos electrodomésticos, que aparentemente habían sido sustraídos de una vivienda ubicada en la calle Sucre del barrio Las Parcelas del Socorro III.

“Los efectivos de la policía regional atendiendo un llamado de alerta realizada por una de las víctimas del hurto, lograron localizar a los sospechosos a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placa VBU50H, en cuyo interior se localizaron dos televisores de 12 y 14 pulgadas marcas Samsung y Daewoo y un aire acondicionado de 12 mil BTU”, detalló. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.