Martes, 10 de septiembre de 2024

32°

Valencia, VE

Gates dona 700.000 dólares para afectados por inundaciones en India


Las peores inundaciones en un siglo en este estado. (Foto Archivo)

EFE

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció hoy la donación de 700.000 dólares para los afectados por las inundaciones en la Cachemira india, informó hoy el Gobierno del país asiático.

Bill Gates, fundador de Microsoft, y su esposa Melinda realizaron este anuncio durante una reunión en Nueva Delhi con el ministro de Ciencia y Tecnología de la India, Jitendra Singh, explicó el Gobierno indio en un comunicado.

Gates y su mujer se reunieron también en la capital india con el primer ministro del país, Narendra Modi.

La organización benéfica del célebre informático desarrolla desde hace una década buena parte de su actividad en la India, donde colabora con entidades públicas y privadas en la mejora de la sanidad, principalmente, y de la agricultura en el país asiático.

Las fuertes lluvias que golpearon hace dos semanas el estado norteño de Jammu y Cachemira han ocasionado al menos 277 muertos, según medios locales, mientras que el Ejército indio cifra en al menos 237.000 las personas evacuadas.

Las peores inundaciones en un siglo en este estado anegaron cientos de aldeas y la mayor parte de su capital de verano, Srinagar, además de causar graves daños en infraestructuras, por lo que durante días las zonas afectadas estuvieron sin electricidad ni teléfono.

Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón entre julio y agosto, pero la fuerza de la lluvia ha sido mayor de lo normal en las zonas afectadas.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletter

Recibe todos los martes nuestro boletín Infórmate, con las claves para afrontar la semana

Delcy Rodríguez: “El pueblo ha visto cara a cara lo que es el fascismo”

Gates dona 700.000 dólares para afectados por inundaciones en India

Activa las notificaciones Lo pensaré