COMPARTE


(Foto Archivo)

Dayrí Blanco

Las acciones de protesta tuvieron un resultado contrario al esperado. La gerencia de Protinal decidió despedir a 90 de los 127 tercerizados que desde el pasado 19 de mayo iniciaron una huelga en las puertas de la empresa en exigencia de su absorción a la nómina formal.

Al ser cesanteados acudieron a la Comisión de Asuntos Laborales, del Consejo Legislativo de Carabobo para exponer el hecho que su asesor laboral, Rafael Daza, cataloga de ilegal debido a que el 7 de mayo venció el plazo para la eliminación de la tercerización.

El diputado José Joaquín Vargas recibió la denuncia. Funcionarios de la inspectoría realizaron el pasado jueves una fiscalización en la planta y la firma le negó el acceso de los trabajadores a sus puestos, tras levantar la protesta con la inspección que les daba la posibilidad de que su petición se cumpliera.

Estos tercerizados tienen entre 20 y 30 años de servicio, realizando la labor de descarga de materia prima y carga de producto terminado. Durante la huelga todo el proceso productivo de Protinal se paralizó, con lo que quedo en evidencia que este grupo de trabajadores forman parte de manera directa del mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.