COMPARTE


Alonso ya se enfrentó al equipo moscovita en febrero de 2012. (Foto Archivo)

EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, destacó este lunes la importancia del internacional español Xabi Alonso para su equipo, en víspera del partido de Liga de Campeones ante el CSKA Moscú.

“No lo fichamos por casualidad, ya que se trata de un futbolista fantástico y, dado que teníamos problemas en el centro del campo, su importancia aún es mayor”, aseguró Guardiola en rueda de prensa en el Arena Khimki de la región de Moscú.

Precisamente, Alonso ya se enfrentó al equipo moscovita en febrero de 2012 en los octavos de final de la máxima competición continental con su antiguo equipo, el Real Madrid.

Entonces, el Real Madrid, con el centrocampista vasco como titular, empató en Moscú (1-1) en un partido disputado en el estadio olímpico Luzhnikí y vapuleó en la vuelta a los rusos en el Santiago Bernabéu (4-1).

Guardiola reconoció que su equipo aún no se encuentra en plenitud y destacó que el CSKA cuenta con “futbolistas experimentados como (el central) Ignashévich y (el portero) Akinféev, y delanteros muy rápidos” como el nigeriano Musa y el marfileño Doumbia.

A su vez, no escondió su decepción por tener que jugar el partido sin público: “Nosotros siempre jugamos ante una gran cantidad de público”.

“La sensación es muy extraña y poco habitual. Pero no hay nada que hacer. Saldremos al campo”, dijo, y expresó su confianza en que ésta sea “la primera y la última vez” que ocurre.

El Bayern derrotó en la primera jornada al Manchester City por 1-0 con un gol en la recta final de Boateng, mientras que el CSKA cayó estrepitosamente en Roma (5-1).

Después de que en la capital italiana los aficionados rusos protagonizaran desórdenes y actitudes racistas, la UEFA decidió sancionar al equipo ruso con la disputa sin público de todos los partidos de casa de la primera fase de la Liga de Campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.