Dávila viajó a la isla para participar en una serie de compromisos promocionales. (Foto Archivo)

EFE

El cantante y actor Guillermo Dávila continúa estable dentro de lo delicado de su situación en el Hospital Universitario del Centro Médico de San Juan, donde fue ingresado el martes a causa de una afección pulmonar.

“El panorama clínico de Guillermo no ha cambiado. Sigue igual: delicado pero estable, aunque está respondiendo favorablemente al tratamiento”, confirmó hoy a Efe la representante de Dávila en Puerto Rico, Neisha Torres-De León.

Dijo que la esposa del artista, Laura Echeverría, llegó a la isla caribeña el miércoles para estar junto a su marido “como haría cualquier pareja” y desmintió rumores de que viajara a la capital puertorriqueña “a tomar decisiones” sobre la salud del intérprete de “Solo pienso en ti”.

“Durante el día de hoy actualizaremos el estado de su condición de salud de acuerdo con la información que me ofrezcan los doctores”, agregó Torres-De León sobre Dávila, que llegó a Puerto Rico el pasado domingo.

Dávila, de 59 años, viajó a la isla para participar en una serie de compromisos promocionales como parte de su gira de conciertos “Ídolos”, que incluye una actuación programada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

Hace un mes Dávila concedió una entrevista telefónica a Efe desde su residencia en Miami (EE.UU.), en la que admitió que no salía de su asombro por el éxito que todavía tiene la canción “Solo pienso en ti”, más de treinta años después de haberla grabado para la telenovela “Ligia Elena”, en 1983.

El tema además ha sido vuelto a grabar por otros artistas, como el español Miguel Bosé, quien lo hizo para su disco “11 maneras de ponerse un sombrero” (1998), el también venezolano Ilan Chester y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

“Es la canción con la que yo me he dado a conocer. Más que es un éxito, es una lección”, enfatizó el artista caraqueño e intérprete también de “Barco a la deriva” y “Tesoro mío”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.