COMPARTE


Carabobo FC sigue sin caer en lo que va temporada. (Foto Cortesía)

La Vinotinto Regional consiguió una victoria que le devolvió la confianza en el feudo carabobeño, tras imponerse 2-1 ante el vigente campeón del fútbol profesional venezolano, que llegó urgido de puntos al Polideportivo Misael Delgado de Valencia pero culminó marchándose más herido.

Carabobo FC sigue sin caer en lo que va temporada tras 17 encuentros disputados entre Torneo Apertura 2014 y Copa Venezuela, además totaliza 17 puntos que lo ubican de quinto en la tabla de posiciones y a cuatro unidades de Deportivo La Guaira, quien es el actual líder de la presente zafra con 21 unidades.

La última vez que el Carabobo FC había vencido al Zamora FC en el Misael Delgado fue en instancias de Semifinales de la Copa Venezuela 2010, en aquella oportunidad Víctor “Pichón” Pérez anotó la diana de la victoria para los industriales. El volante ofensivo buscó revivir aquella época y a los ocho minutos de haber iniciado el encuentro aprovechó una asistencia del juvenil Gustavo González para rematar de media volea y enviar la esférica al poste izquierdo de Edward Ibarbo, quien sólo pudo mirar cómo la esférica movía las redes para el 1-0 parcial.

“Me siento feliz, he venido buscando el gol desde hace mucho tiempo, el profesor (Jhonny Ferreira) me dio la oportunidad y supe aprovecharla para marcarle a mi ex equipo”, manifestó el camiseta “20” quien le dedicó la diana su hija y esposa, además de “a toda esa gente que espera mucho más de mí, ese Víctor “Pichón” Pérez que todos conocen, poco a poco voy agarrando mi nivel”.

Asimismo, sobre el encuentro ante el bicampeón señaló que “era un equipo complicado, el actual campeón, no se le venían dando las cosas y nosotros teníamos que vencer aquí en casa, teníamos una seguidilla de cuatro partidos que no podíamos jugar en el torneo local pero gracias a Dios se me dio ese lindo gol”.

“Lo importante fue que el equipo corrió, metió, se sacrificó por cada uno y lo importante fue que le pudimos dar una alegría a toda esta gente que tanto lo necesitaba y más para seguir peleando los dos torneos, ahora a seguir en esta seguidilla y recuperarnos de la mejor manera para ir a la capital a enfrentar a Caracas y recuperar esos puntos que el equipo ha perdido en casa, ya que hemos venido mostrando buenos partidos de visitantes y Dios quiera y el domingo no sea la excepción”, acotó el volante ofensivo.

Por su parte, el juvenil Gustavo González aprovechó la confianza del estratega granate, pues salió alineado en el once titular pese a que no era obligatoria la regla del juvenil y terminó destacando con asistencia y anotación.

“Estoy contento y agradecido con el profesor (Jhonny Ferreira) por darme la oportunidad, ahora voy a seguir trabajando para que me la siga confiando en mí”, expresó el joven de 18 años de edad.

En cuanto a la realidad que vive el granate tras estar presentes en Semifinales de Copa Venezuela y meterse en los puestos de arriba de liga, aseveró que “eso se ha logrado gracias al trabajo, corriendo y divirtiéndonos como siempre en la cancha, buscando ese triunfo que gracias a Dios hoy se nos dio”.

Desde la llegada de Jhonny Ferreira a la institución carabobeña, se he avisto evidenciado el trabajo que ha logrado en año y medio con las riendas del Carabobo FC, pasando por los resultados, actuaciones de gran nivel, por la identidad de juego e ideología ganadora, así como el trabajo arduo en las categorías menores con la creación de una categoría filial que actualmente milita en la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

El trabajo ha dado frutos y Ferreira se ve gratificado, cuando hoy por hoy ve la evolución de los juveniles al saber que puede contar con ellos para cualquiera de los compromisos que enfrente.

“Lo vivo con una alegría tremenda, yo siempre comento en confianza con mi gente, que nosotros podemos ver a la cara a toda la ciudad, mirar a los ojos a toda la gente del fútbol de esta ciudad porque vinimos fue a trabajar, a hacer las cosas; quizás caímos antipático porque tuvimos que tomar unas decisiones y armar un plantel con otras características, con juventud y terminar un proceso de múltiples jugadores que estaban en la institución, porque para nosotros era importante rejuvenecer el equipo y tener esa estructura correcta”, expresó el director técnico.

De igual forma, destacó que el gol de González le llena de alegría ya que en esas acciones se sigue viendo reflejado el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico. “Cuando llegamos había sólo Sub18 y Sub20, los jugadores pertenecían a cada categoría, nosotros llegamos con la idea de hacer un equipo en tercera, que tuviesen la posibilidad de ir a segunda, de empezar a adelantar los procesos”, explicó el joven estratega.

Ferreira destacó que el trabajo de proyección de juveniles no sólo pasa por él, pues “es un gran apoyo que tenemos de Vicente Rosales (DT del Carabobo FC ”B”), May Montoya (DT Sub18), Fran Perlo (DT Sub20) y Danilo Del Campo (preparador físico del Carabobo FC “B”), que son carabobeños que vienen a empujar esto a adelante y hoy por hoy tenemos esa satisfacción, de que un juvenil, hoy por hoy, juega por un profesional y se abre un espacio dentro del fútbol venezolano, eso es Carabobo (FC), el Carabobo de hoy que tiene estructura y que está ahí compitiendo”.

Sobre la victoria lograda ante el combinado blanquinegro reconoció que “sabíamos que íbamos a enfrentar un rival de mucho peso, que por más que perdió elementos importantes en el último cuarto de la cancha, tiene juventud y tienen jugadores con talento que van a decir presente en el fútbol venezolano, sabíamos que iba a ser un juego complicado pero me quedo con la actitud del grupo, recibimos un gol en el segundo tiempo y el grupo no se desesperó, tuvo calma para seguir sosteniendo y buscar el gol de la diferencia”.

El siguiente desafío de los industriales será en la capital ante el Caracas FC por la fecha 12 del Torneo Apertura 2014 y que se disputará este domingo 02 de noviembre, en el Estadio Olímpico de la UCV.

“Nosotros enfrentamos a Táchira, La Guaira y diferentes equipos que tienen grandes planteles, que están llamados a pelear arriba, pero hoy es un juego más, la ciudad se lo vive como un clásico pero nosotros estamos con los pies sobre la tierra. Nos toca trabajar y saber cuáles pueden ser las fortalezas de Caracas, a tratar de sostener nuestro estilo y lo importante es que tenemos una semana larga para buscar recuperar a los jugadores que vienen con algunas molestias para poder armar un once y una convocatoria con el mejor nivel posible y así poder enfrentar a Caracas en la capital”, cerró el timonel de la Vinotinto Regional.??

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.