El incremento obedece al aumento de los ingredientes. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Dayrí Blanco

Falta poco más de un mes. Solo eso. Pero es suficiente para que el aumento progresivo de precios se acelere. Todo indica que el presupuesto decembrino para algunos productos estará hasta en 66% por encima del elaborado para el 2013. Estos días previos a la llegada de la Navidad, el precio del pan de jamón podría llegar a 500 bolívares. Hace un año, tenerlo en la tradicional cena del 24 costaba 300 bolívares.

Es un considerable incremento que obedece al aumento de los ingredientes para su elaboración. El kilo de aceituna pasó de 45 a 80 bolívares en un año. El jamón cada semana llega con precio nuevo. Y las pasas de cien bolívares aumentaron a 200 el kilo.

A esto se le suma la escasez. Para esta temporada no hay pasas. Conseguirlas requier de un trabajo de inteligencia como el que hace Fabricio Perno. Ha tenido que recorrer diferentes lugares para poder abastecerse y tener en la vitrina de su panadería el tradicional acompañante de la hallaca y la ensalada de gallina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.