COMPARTE


La designación fue confirmada por el canciller. (Foto Archivo)

Dpa

Una de las hijas del fallecido mandatario Hugo Chávez, María Gabriela, agradeció hoy al presidente Nicolás Maduro su designación como embajadora alterna de Venezuela en las Naciones Unidas.

Chávez, licenciada en comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, dijo que asumirá el cargo con “el compromiso en el alma y con el alma empeñada en el compromiso”.

“Llevando siempre en el pecho el amor por Venezuela y la fuerza para alzar la voz por las causas justas, como nos enseñó nuestro gigante (Chávez) con su ejemplo. Gracias por el apoyo y la confianza. Sigamos siempre adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

La designación fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien señaló que la “hija del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, seguirá llevando el mensaje profundo y fraterno del comandante a todo el mundo”.

El nombramiento fue criticado por la diputada opositora al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, quien afirmó que no tiene el perfil diplomático para el cargo.

“No solamente no cuenta con carrera diplomática, no tiene ningún tipo de experiencia internacional; no ha estudiado una carrera que le permita ejercer con mediano conocimiento y claridad un cargo de tan alta envergadura. Ella es técnico superior en comunicación social; más allá de eso, no ha ejercido la carrera diplomática”, afirmó.

Chávez, de 32 años, acompañó por un tiempo a su padre en sus presentaciones en público, en los últimos meses de vida.

La hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, es esposa del vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y dirige una misión oficial destinada a atender a las personas con problemas de visión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.