COMPARTE


(Foto Internet)

Instituciones académicas y culturales de Valencia rendirán homenaje al poeta José Joaquín Burgos, como reconocimiento a su trayectoria en la educación, la literatura y la promoción cultural.

El reconocimiento se efectuará en la sala Mary Scwarzenberg del Teatro Municipal, a las 3 de la tarde de este viernes.

Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura de la ciudad de Valencia, consideró un acierto y un acto de justicia este homenaje al profesor Burgos, apoyado por la gestión del alcalde Miguel Cocchiola.

Luis Cubillán Fonseca, de la Academia de la Historia, presentará el acto. Seguirá Julio Rafael Silva para ofrecer la semblanza del José Joaquín Burgos quien expresará su agradecimiento y las palabras de clausura.

A este homenaje se han sumado la fundación para la Cultura de Valencia, Teatro Municipal, vice-rectorado académico de la Universidad de Carabobo, Asociación de Escritores , dirección de medios de la Universidad de Carabobo, Gabinete del Dibujo y la Estampa y la Fundación Lisandro Alvarado.

También auspician el homenaje el museo antropológico Henriqueta Peñalver Gómez,fundación carabobeña para el Desarrollo Social y Político (Funcadesp), Gente de Arte Somos Todos, cátedra libre de Historia de la Música Popular Latinoamericana, Teatro Arlequín, cátedra libre de estudios culturales Pedro Crespo, centro latinoamericano de investigación de las Artes Escénicas, asociación civil Zona Tradicional La Pastora, Compañía Regional de Teatro de Carabobo, cátedra cultural de Carabobo, y el colectivo Nocturnal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.