COMPARTE


Frente al altar se concentran los devotos de San Juan. (Foto César Pérez)

Cientos de porteños honraron a San Juan Bautista en su día al ritmo de tambores y manifestando su fe en el santo católico en diferentes poblaciones de la localidad, en las que se rinde culto a quien bautizo a Jesús en el río Jordán.

El toque de tambores se extendió durante toda la noche de este lunes hasta la mañana de este martes. Poblaciones como Patanemo, Goaigoaza y Borburata, destinos predilectos por los creyentes del santo, recibieron cientos de visitantes.

Las vías de acceso a las referidas zonas se mantuvieron resguardadas por cuerpos de seguridad del litoral. En estas fechas los poblados reciben gran cantidad de visitas.

En Maracay

Las fiestas en honor a San Juan Bautista no solo se concentran en la costa de Aragua. Desde hace 15 años en el barrio Bolívar Norte se mantiene viva la tradición que inicia cada 23 de junio cuando montan el altar e inician los cantos de sirenas y décimas acompañados por el repique de los tambores que se extiende hasta la madrugada. Los devotos llevan la ropa que lucirá la imagen como agradecimiento a los favores concedidos durante el año.

Francia Arévalo, presidenta de la Cofradía San Juan Bautista Osha de barrio Bolívar Norte, aseguró que justo el 24 inicia la festividad con una misa, a la que prosigue un encuentro de sanjuanes con varias imágenes que llegan de las localidades vecinas. Comida y bebida le brindan a los asistentes a la fiesta que en esta ocasión contó con la participación de 30 alumnos de la escuela Simón Bolívar. (XFL / MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.