COMPARTE


(Foto Cortesía)

El partido Socialcristiano COPEI, encabezada por su presidente Roberto Enríquez, propuso impulsar la Ley de Amnistía, como “bandera de lucha para la libertad de los presos políticos en el país”, lo que será evaluado en la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática el próximo lunes.

“No bastan solo las palabras de que se es solidario con los presos políticos y estudiantes, hacen falta acciones y por ello hoy proponemos impulsar la Ley de Amnistía para que en Unidad trabajemos juntos por la liberación de los presos políticos”, dijo Enríquez.

Freddy Guevara, coordinador político adjunto nacional de Voluntad Popular, reconoció el esfuerzo de COPEI, Un Nuevo Tiempo y Antonio Ledezma por reorganizar la Unidad en aras de las necesidades del pueblo venezolano. Agradeció especialmente a Enríquez como representante del partido socialcristiano la preocupación traducida en acciones por la liberación de los presos políticos.

“Es importante que se materialice el respaldo por la libertad de los presos políticos con acciones concretas. Pese a las diferencias políticas que en algunas oportunidades tenemos, ambas organizaciones tenemos claro que unidos es que podremos salvar a Venezuela”, fueron las palabras de Guevara.

Dentro de la propuesta de Enríquez, además de impulsar la Ley de Amnistía desde ya, figura asumir la lucha popular por una nueva Asamblea Nacional. “Tengan la confianza en que desde COPEI estamos comprometidos con el cambio constitucional de este gobierno que actúa en contra de los venezolanos, así como lo han demostrado también los amigos de Voluntad Popular”.

Por su parte Guevara dijo “nos comprometemos con el país a que no vamos a ir más nunca divididos a una elección planteada, si (Nicolás) Maduro renuncia y hay elección presidencial iremos en unidad, si hay elecciones de Asamblea Nacional iremos en Unidad, si hay una Constituyente tengan la seguridad de que iremos en unidad porque mantenemos la visión clara de que tenemos que resolver lo que el pueblo reclama: Cambio”.

Agregó, “utilicemos todos los mecanismos que están en la Constitución para generar cambio, esta propuesta de COPEI ratifica que un punto central de la Unidad es la liberación de los presos políticos sin menoscabo de las otras alternativas. Se ve la urgencia de plantear cambios necesarios para el país por lo que estamos abonando el camino para reestructurar la unidad para impulsar el cambio que Venezuela necesita de manera urgente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.