(Foto Twitter)

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este sábado el sistema de transporte TransMaracay, el cual tendrá un recorrido de 8 kilómetros en un canal exclusivo de la avenida Constitución, en la capital del estado Aragua.

Venezuela va a tener “el sistema de transporte mas moderno de América Latina”, dijo el presidente en alusión a este sistema de transporte articulado, a los cuales “los podemos llamar acordeones”.

En el acto se encuentra acompañado de su esposa Cilia Flores,del gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami,el Ministro de Transnporte Terrestre y Obras públicas, Haiman El Troudi, la Almirante Carmen Melendez, Directora del Despacho de la Presidencia, la ministra de Comunicación e Información, Jaqueline Faría y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Vladimir Padrino López.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que el sistema de pago del Trasnmaracay tendrá varias modalidades. El usuario podrá comprar una tarjeta inteligente que permite hacer al usuario 10 viajes, específicamente, tendrá un costo de 100 bs.

Además, inaugurarán este año cuatro sistemas de transporte masivo, tipo Bus Tránsito Rápido (BRT), que consiste en autobuses articulados en canales exclusivos con amplias estaciones, informó este sábado el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

“Además de TransMaracay (que entrará en funcionamiento esta tarde) este año serán inaugurados tres sistemas más tipo BRT en Ciudad Guayana, Maracaibo y Barcelona-PtoLaCruz”, escribió en su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.

A la fecha estos sistemas de trasnporte masivo funcionan en Caracas, Mérida y Barquisimeto.

La creación de sistemas de transporte forman parte de un plan integral que también contempla proyectos de infraestructura vial de diferentes dimensiones. Para completar estos trabajos en este año, la inversión total es de 59 millones 575.000 bolívares, 911 millones de dólares y 280 millones de euros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.