COMPARTE


(Foto Twitter)

Dorys López Villegas || dlopez@el-carabobeno.com

Cerca de 300 metros de terreno del parque Fernando Peñalver resultaron afectados por un incendio de vegetación registrado en el interior del recinto durante la tarde de este sábado.

De acuerdo con la información obtenida, el fuego habría iniciado alrededor de las 4:00 de la tarde en la zona central del parque. Las llamas consumieron en gran parte bambús y ramas de árboles.

El Subteniente Jorge Coronel, jefe de grupo de la estación Michelena de Bomberos de Valencia informó que hasta el momento se desconocían las causas del siniestro, sin embargo, sostuvo que quizá el incendio pudo haber sido provocado.

“Algún ciudadano pudo haber arrojado algo que dio inicio al fuego, esto nunca empieza solo”, relató.

A pesar de que el bambú posee características que lo hacen un gran acelerador en casos de incendio, las llamas pudieron ser controladas cerca de la 5:00 de la tarde, acotó el Subteniente Coronel.

Afortunadamente, el incidente no dejó personas afectadas, no obstante, el parque fue desalojado por medidas de prevención.

Para el combate del incendio estuvieron presentes un total de siete efectivos bomberiles. Cuatro de la estación Michelena y tres de la estación Camoruco, quienes acudieron con un carro bomba y un minibomba.

También estuvo presente una comisión de Protección Civil, Policía de Carabobo y Bomberos Forestales quienes prestaron su apoyo con una unidad cisterna. Es de resaltar que el personal que labora para el parque mostró actitud hostil con el equipo reporteril que acudió al lugar del suceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.