COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

La comunidad árabe venezolana rechazó la visita oficial del viernes del Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, a Caracas por considerar que su gobierno promueve la guerra en Siria.

La Federación de Entidades y Asociaciones Árabes (Fedearab) de Venezuela “repudia la presencia, en la tierra de Bolívar, del Emir de Catar y de su oprobioso régimen asesino de nuestros hermanos y familiares en la madre patria siria”, señala un comunicado emitido por esta organización, que reivindica agrupar a 90% de los sirios, libaneses y palestinos que viven en Venezuela.

El diputado oficialista Adel El Zabayar, presidente de la federación, dijo a la AFP que sus miembros “desconfían de Catar porque ha sido una caja chica que financia a los mercenarios que actúan en Siria”.

El parlamentario venezolano de origen sirio pidió a Maduro estar muy atento al “doble juego” de Catar. “Por un lado demuestran amistad al Gobierno venezolano pero por el otro financian a grupos de la oposición”, declaró.

El comunicado de Fedearab alerta a los cuerpos de seguridad venezolanos frente a “preocupantes acciones de irregulares” que estarían siendo financiadas por Catar y Arabia Saudita en Venezuela.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela para propiciar un acuerdo entre la OPEP y otros productores de crudo para estabilizar el mercado petrolero global.

Maduro dijo el viernes que aspira a que el precio del crudo “se pudiera estabilizar alrededor de 100 dólares en el mediano plazo”.

El valor del petróleo venezolano ha registrado un precio promedio de 46,99 dólares durante el año 2015, casi la mitad del precio promedio de 2014, calculado en 88,42 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.