(Foto Archivo)

Dayrí Blanco

Los cronogramas de producción de las ensambladoras de la región no admiten un alargamiento más de la materia prima. Los inventarios se agotan este mes para una industria que trabaja a 15% al ensamblar diariamente 57 unidades de 370 que corresponde a su capacidad instalada.

En Ford se ha aplicado este año un plan de manufactura que estipula la operatividad por dos semanas a bajo rendimiento, y una paralización por los siguientes 15 días. Bajo ese esquema, el pasado miércoles 17 arrancaron operaciones a 15 unidades F250 por días para dejar en cero los almacenes de material CKD. Lo que se fabricará en julio y agosto corresponde a los mil 187 vehículos comercializados en dólares.

La planta de Chrysler de Venezuela se mantiene paralizada desde hace tres semanas. No cuentan con la totalidad de la materia prima importada para el ensamblaje de los automóviles Forza. Lo único en lo que se está trabajando es en el armado de las cuatro unidades piloto de la Grand Cherokee. “Hemos estado instalando algunos parachoques de unidades que estaban prefabricadas, pero no se ha hecho nada nuevo”, indicó Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.