(Foto Rodrigo Vera)

Luisa Quintero

Una institución que permite crear una nueva generación de profesionales especializados en los procesos industriales del papel y la pulpa es uno de los pilares fundamentales de la Escuela Técnica Agropecuaria de Smurfit Cartón de Venezuela, que arribó a 20 años de trabajo por las comunidades.

Rafael Pineda, director de la escuela, explicó que esta institución es un modelo pues atiende jóvenes que vienen de estratos sociales deprimidos y se les forma en diversas materias referentes al proceso de la pulpa, papel y el tema forestal para retribuirle a la comunidad lo que la empresa que patrocina a la institución ha aprovechado.

La sede en Acarigua tiene un programa de formación de seis años y ha formado jóvenes que han llevado los conocimientos adquiridos dentro de la escuela a otros países con tradición en la industria papelera, destacó Pineda. La enseñanza más importante que se la a estos jóvenes son valores fuertes y el respeto y dedicación al trabajo.

Durante el evento de celebración, estuvieron presentes algunos de los 370 Técnicos Medios en Mención Forestal, estudiantes además de los egresados durante las 14 promociones que ha tenido la institución en materia de Pulpa y Papel, lo que constituyó un emotivo intercambio de experiencias de superación y logro a través del estudio y trabajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.