COMPARTE


La reina universal no descarta ser alcaldesa. (Foto @jontiverosEA)

Jessica Yuncoza || jyuncoza@el-carabobeno.com

La Miss Universo, María Gabriela Isler, declaró que está dispuesta a debatir públicamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa ofrecida con motivo de su llegada oficial al país este martes para participar en el Miss Venezuela 2014.

La reina de la belleza universal manifestó su posición política, además de asegurar que la organización Miss Universo le ha dado libertad para no “coaccionarse” y, aunque no sabe si le gustaría ser alcaldesa, es una opción que no descarta.

Desde los estudios de Venevisión, se describió como una ciudadana que opina y critica, afirmando que aunque ha tenido la ciudadanía suiza desde que nació, es más venezolana que una “reina pepiada” y lo que más extraña es a su familia.

La valenciana también habló de sus proyectos futuros y reveló su deseo de dedicarse a labores humanitarias luego de entregar la corona a la próxima Miss Universo, en el evento de la belleza que se celebrará en enero de 2015 en Puerto Rico, según escribió el periodista Jeanferich Ontiveros en su cuenta de Twitter.

“En mi proyecto estaré yendo y viniendo a Venezuela”, explicó Isler, que se presentó con un vestido blanco y su merecida banda y corona frente a los periodistas y miembros de la organización del concurso durante la tarde de este miércoles.

Indicó que propuso a Venezuela como sede del Miss Universo, y resaltó que a pesar de que Donald Trump, dueño del certamen, se mostró muy entusiasmado con la idea, este no es el “mejor año” para que Venezuela albergue la gala.

“Molly” participará este jueves en la edición del Miss Venezuela, en la que será homenajeada por la organización Cisneros y se espera anime un segmento del espectáculo.

Durante su reinado, Isler no se ha mantenido ajena a los acontecimientos en Venezuela. Ocasionalmente ha participado a distancia en actividades relacionados con Venezuela, como una campaña en las redes sociales (hash)Misses4Peace, que exhortaba a mantener la paz después de las protestas violentas a principios de año.

Venezuela ha conquistado seis veces el concurso Miss Universo, incluidas dos coronas en años seguidos. En 2009 Stefanía Fernández logró algo que parecía un sueño irrealizable: obtuvo el cetro universal por segundo año consecutivo para Venezuela; Dayana Mendoza lo hizo en Vietnam un año antes.

Además de los seis títulos de Miss Universo, Venezuela también ha ganado Miss Mundo en seis ocasiones, seis veces el cetro de Miss Internacional y otras 100 diademas. Con excepción de la Miss Mundo en 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Únicamente Australia, en 1972, e India, en 1994, han logrado la doble hazaña, aunque sólo en una ocasión.

Con información de Marcos Castillo y AP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.