COMPARTE


Soldado israelí reza junto a un tanque desplegado en un lugar sin especificar. (Foto EFE)

EFE

El Ejército y la Policía israelíes han cerrado todas las carreteras alrededor de Gaza por la presunta entrada de un comando palestino desde la franja, informaron este jueves los principales medios locales.

Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad, reforzados por una unidad especial antiterrorista, se han desplegado por la zona en busca de los infiltrados, informó el Canal 10 de la televisión israelí, que indicó que también se han oído algunos disparos.

“Nosotros no vemos nada, pero escuchamos. Hemos recibido instrucciones de encerrarnos en las casas y no salir”, dijo a ese medio Dani Cohen, del kibutz Ein Hasheloshá, fronterizo con la franja.

El supuesto incidente comenzó a primera hora de la tarde tras una llamada a la policía por parte de uno de los habitantes del concejo regional de Eshkol, al que pertenece el kibutz, habitado principalmente por emigrantes judíos argentinos.

Cohen declaró al Canal 10 que “la gente está bien” y que “la mayoría de las mujeres y niños se encuentran en otras zonas” de Israel desde que hace 10 días comenzó la operación “Margen protector”, con bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza y que ya ha costado la vida a 220 palestinos y un israelí.

Aunque el Ejército mantiene toda la situación bajo censura, algunos comentaristas se han atrevido a comparar el suceso con otro esta madrugada en el que trece milicianos fuertemente armados fueron descubiertos cuando intentaban adentrarse en Israel a través de un túnel, en lo que pudo ser la cuarta tentativa similar en los últimos diez días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.