COMPARTE


Kevin Spacey como Frank Underwood (Foto Internet)

EFE

Kevin Spacey, o más bien su célebre personaje Frank Underwood en la serie política “House of Cards”, intenta engañar a Hillary Clinton haciéndose pasar por su marido, Bill Clinton, en un vídeo previo a la celebración del 68 cumpleaños del expresidente de Estados Unidos.

El 19 de agosto, Bill Clinton cumplirá 68 años y, desde la Clinton Foundation que forman Bill, Hillary y Chelsea Clinton, han comenzado a calentar motores para la celebración en tono cómico, subiendo a su web un vídeo que convenza a los navegantes para felicitar a través de un sencillo formulario al expresidente.

En este breve sketch, el arribista y manipulador congresista Frank Underwood, que aspira a ser secretario de Estado de los EE.UU en la serie, llama “a sus predecesores” en un aburrido verano y establece una conexión telefónica desde el Despacho Oval de la Casa Blanca a un “despacho rectangular” en Nueva York: el de Hillary Clinton.

Kevin Spacey, con su habilidad para imitar voces, emula a Bill Clinton y le intenta sonsacar a su mujer cuál va a ser su regalo, a lo que ella responde como cada vez que le preguntan si se va a presentar a candidata a la presidencia por el partido demócrata: “Es una decisión muy personal que tomaré cuando esté lista”.

Spacey propone que le regale uno de esos elefantes por cuyos derechos lucha Hillary Clinton, “para tener en el jardín”, a lo que ella responde que sería “peligroso para los perros”.

Y, finalmente, la naturaleza manipuladora del personaje culmina cuando propone a Hillary Clinton llamar a su primer nieto Frank si es chico (como el personaje de Spacey en la vitoreada serie) o Claire si es chica (como el de su mujer en la ficción interpretada por Robin Wright).

“En realidad estaba pensando en insistir para que se llamara Kevin si es un chico. Kevin, ¿puedes hacer el favor de firmar la carta de felicitación de mi marido de una vez?”, acaba diciendo Clinton, quien en más de una ocasión ha confesado junto a su marido su afición por “House of Cards”, la primera gran serie producida por el portal de entretenimiento Netflix.

El vídeo termina con una presunta conversación por SMS entre Bill Clinton y Kevin Spacey en la que el expresidente le pregunta al actor si ha conseguido averiguar algo sobre su regalo. Ante la negativa, Clinton dice: “¿Nada de elefantes, entonces?”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.