La imagen fue tomada el 9 de abril desde una distancia de unos 115 millones de kilómetros. (Foto EFE)

EFE

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) publicó la primera imagen en color de Plutón y su luna más grande, Caronte, obtenida por la sonda “New Horizons”, que debería llegar al planeta enano el 14 de julio de este año.

La imagen, tomada el 9 de abril desde una distancia de unos 115 millones de kilómetros ofrece una “prometedora ojeada de este sistema”, dijo el director de Ciencia Planetaria en la NASA, Jim Green.

La fotografía revela que Caronte es más oscuro que Plutón, un contraste que puede deberse a su diferente composición, o bien puede haber sido causada por una atmósfera previa y no vista de Caronte, explicó Green.

Las preguntas que deja esta primera imagen deberían resolverse en pocos meses, cuando la sonda “New Horizons” llegue este verano a Plutón.

La sonda, de 480 kilos, salió el 19 de enero de 2006 en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y deberá llegar a las proximidades del planeta enano y más alejado del Sol el 14 de julio de este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.