COMPARTE


La campaña iniciará el 12 de julio (Foto Archivo)

La Sociedad Venezolana de Neurología ha organizado una campaña nacional denominada Tu cerebro es tu futuro, con el fin de divulgar e informar la importancia, anatomía, función y prevención de enfermedades que pudieran afectar a este vital órgano, en el marco del Día Internacional del Cerebro, a celebrarse el 17 de julio.

La primera actividad coordinada para esta campaña se realizará el sábado 12 de julio, con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio del Liceo Bicentenario, en la ciudad de Mérida. Se realizará una charla educativa informativa para pacientes y familiares, a cargo de la doctora Ana Silvia Vielma, para conocer al cerebro y sus cuidados.

“Esta campaña que será a nivel nacional, es fundamental para dar a conocer un órgano vital como es el cerebro. Además, la misma tiene como valor agregado que, a través de las charlas motivacionales, se darán herramientas para enfrentar y superar las circunstancias difíciles a nivel individual y colectivo. En la medida que seamos más sanos tendremos un mejor equilibrio mental”, expresó Luisa Del Moral, presidente de la Sociedad Nacional de Neurología.

Del Moral agregó que es muy importante trabajar en la prevención, ya que entre las enfermedades principales que afectan al cerebro se encuentran el alzheimer, la epilepsia, parkinson, entre otras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.