Enmillyn Araujo

La NASA declaró al Lago de Maracaibo como capital de los relámpagos del mundo, la información fue conocida a través de una nota de prensa.

El fenómeno zuliano conocido como el Relámpago del Catatumbo otorgó al Lago de Maracaibo, el más grande de Sudamérica,  el título de la ubicación con máxima actividad de rayos en el mundo, que previamente había sido concedido por investigadores a la cuenca del Congo de África.

Según un estudio realizado por la agencia espacial, en el Lago de Maracaibo se registran aproximadamente 233 destellos por kilómetro cuadrado cada año

La investigación explica que por ubicarse en el noroeste de Venezuela a lo largo de la parte montañosa de los Andes,  el Lago de Maracaibo es una zona climatológica y geográficamente apta para el desarrollo de estas tormentas que se forman comúnmente por la
noche como brisas de la montaña se desarrollan y convergen sobre el aire cálido
y húmedo sobre el lago. Estas condiciones únicas que contribuyen al desarrollo de
un promedio de 297 tormentas eléctricas nocturnas por año, alcanzando un máximo
en septiembre.

Además, el Relámpago del Catatumbo ya había sido incluido en la nueva edición del Libro de Récord Guinness 2016 por concentrar la mayor cantidad de relámpagos en la Tierra.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.