COMPARTE


Los trabajadores continúan con la medida de presión. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco

La planta de General Motors sigue trabajando a 10% de su capacidad instalada pese a que al país llegaron cien contenedores con más de mil 800 toneladas de repuestos, partes y accesorios para la empresa. El retardo en la firma de 34 cláusulas económicas del contrato colectivo así lo ha determinado.

Los trabajadores continúan con la medida de presión. En la sede de Valencia apenas ensamblan ocho vehículos de tipo 350 por día. En Mariara fabrican seis camiones de chasis largo modelo 2014 en jornada de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fidel Ampueda, secretario de reclamos del sindicato, dijo que con los insumos que llegaron se recuperará la producción a unas 70 unidades por día entre una variedad de modelos que incluye Spark, Aveo, Optra y Cruize. Pero esto solo será posible cuando logren un acuerdo con representantes de la empresa en torno a la contratación colectiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.