COMPARTE


La ceremonia se realizará en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida. (Foto Archivo)

AP

El día ha llegado. La Miss Universo venezolana Gabriela Isler coronará el domingo a su sucesora, que será elegida de entre 88 reinas de belleza de todo el mundo, 20 de ellas de Latinoamérica y España.

La ceremonia de tres horas, a realizarse en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, será transmitida en vivo y en directo por televisión.

La competencia será en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. Se espera que entre el público haya una fuerte presencia de latinoamericanos que residen en Miami, especialmente de venezolanos y colombianos.

Las jóvenes llegaron al sur de la Florida hace unas dos semanas y desde entonces participaron en numerosos eventos, incluido un desfile en el que fueron ovacionadas candidatas de América Latina como Miss Colombia, Paulina Vega; Miss España, Desidere Cordero; y Miss Venezuela, Migbelis Castellanos.

Ese día el jurado eligió a las 15 finalistas, pero sus nombres se mantienen en secreto y recién serán revelados el domingo, cuando también subirán al escenario a cantar el bachatero neoyorquino Prince Royce, así como Nick Jonas y Gavin DeGraw, quien interpretará sus éxitos “Fire” y “Finest Hour”.

La ceremonia tendrá un número inicial en el que participarán las 88 concursantes. Luego serán anunciadas las 15 finalistas, que desfilarán en traje de baño antes que el grupo se reduzca a 10. Las 10 finalistas caminarán por la pasarela en traje de noche. Luego el grupo quedará reducido a cinco, y finalmente se revelará la ganadora.

A lo largo de la gala se conocerá también quién es la triunfadora del concurso de traje típico, cuyo desfile se realizó cuatro días antes. En esta decisión, además del jurado, participó el público a través de una votación entre cinco finalistas realizada vía Twitter. Miss Argentina Valentina Ferrer es la única latinoamericana que quedó entre las finalistas de esta competencia, junto con las representantes de Canadá, Alemania, India e Indonesia.

Entre las preguntas que el jurado formulará a las participantes del concurso, habrá algunas del público, enviadas a través de la página de Miss Universo en Facebook.

El jurado de 10 miembros está integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de futbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, , el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump (”Vanderpump Rules”, “The real Housewives of Beverly Hills”), y la experta inglesa de moda Louise Roe.

En un principio se anunció a la actriz mexicana Blanca Soto como miembro del jurado, pero su nombre no apareció en el listado final del panel y los organizadores no explicaron por qué.

En Estados Unidos la gala será televisada en inglés por la cadena NBC, en un programa conducido por Natalie Morales y Thomas Roberts, y en español por Telemundo, bajo la conducción de Rashel Díaz y Raúl González.

La corona de oro blanco de Miss Universo 2014 pesa poco más de 400 gramos (14 onzas). Tiene 33 cristales naturales y traslúcidos de Bohemia e incluye cinco topacios azules que simbolizan fortaleza y lealtad, 198 zafiros que simbolizan fe y sabiduría, y 311 diamantes pequeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.