COMPARTE


López cumplió 100 horas en huelga de hambre. (Foto Archivo)

El dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, envió un mensaje este jueves a los venezolanos a través de su esposa Lilian Tintori en el que invitó a los venezolanos a manifestar esta sábado por el “derecho a disentir y a vivir en una mejor Venezuela”.

A través de la cuenta en Twitter, el líder de Voluntad Popular difundió que este jueves cumplió 100 horas en huelga de hambre, sin embargo, “pese a todos los ataques, todo el aislamiento, todos los atropellos no nos rendiremos”, indicó.

El sábado pasado fue difundido un vídeo en el que López, desde la cárcel, invitó a los venezolanos a marchar el próximo 30 de mayo y anunció que iniciaría una huelga de hambre junto a Ceballos, ambas acciones dirigidas a hacer varias exigencias el Ejecutivo.

Entre las peticiones de los opositores presos figuran la exigencia de que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.