COMPARTE


La de hoy fue la segunda y, por el momento, última prueba. (Foto EFE)

EFE

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y el destacado productor musical Emilio Estefan presenciaron este domingo en Miami las últimas pruebas de selección de “On your feet!”, el musical basado en sus propias vidas que se estrenará el próximo año en Broadway.

“Creo que es importantísimo que por primera vez exista una obra en la que se toque música latina con percusión, y que hable de una historia real, de dos personas que fuimos niños y que pasamos mucha necesidad”, dijo a Efe Emilio Estefan, minutos antes de entrar a la sala de audiciones.

En la puerta del “Adrienne Arsht Center for the Performing Arts” de Miami decenas de jóvenes esperaron su turno para exhibir sus habilidades artísticas, con la esperanza de ser seleccionados como miembros del elenco del futuro musical, que será dirigido por Jerry Mitchell, ganador de dos premios Tony.

La de hoy fue la segunda y, por el momento, última prueba de selección convocada por los productores de esta obra, tras la audición efectuada el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Nueva York, en donde tiene previsto su estreno en noviembre de 2015, en el Teatro Marquis.

“Estoy muy animada, emocionada y lista para cantar. Sería increíble poder interpretar a una mujer que ha sido un icono mundial de la cultura latina”, explicó a Efe Nathaly Coca, una residente de Dallas (Texas), que ha viajado hasta Miami para participar en la prueba.

“Ellos han sido muy importantes en esta industria, sobre todo en los (años) 80. Yo he crecido con la música de Gloria Estefan por mi madre, y es un honor poder participar”, apuntó por su parte Jessica Bethancourt, una joven colombiana afincada en Miami que también acudió a la audición.

Para los productores, los candidatos idóneos deben ser bilingües para poder cantar en inglés y español, además de un gran repertorio musical que les permita interpretar “desde música pop, baladas, hasta música legítima y auténtica latina”, según manifestó Emilio Estefan.

El musical “On your feet!” contará con coreografías de Sergio Trujillo y con guión de Alexander Dinelaris, y aún mantiene disponible en su página web para los candidatos interesados la posibilidad de enviar en vídeo una muestra de su trabajo.

“On The Feet” narrará la vida de esta pareja, desde sus primeras experiencias en su Cuba natal hasta su consolidación como referentes de la música latina. Con siete premios Grammy, varios Billboard y más de 100 millones de álbumes vendidos a lo largo de su carrera, Gloria Estefan se hizo famosa con éxitos como “Conga”, “The Rhythm is Going To Get You” o “1,2,3”, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.